logo
Noticias
Noticias 03/02/2021

En un sancocho reclusos pretendían ingresar droga y celulares a una cárcel

Las autoridades les dañaron el almuerzo.

Este caso ha generado sorpresa entre las autoridades. En un sancocho reclusos pretendían ingresar droga y celulares a una cárcel.

El hecho ocurrió en la carceleta de la Estación de Policía del municipio de Galapa, en el área metropolitana de Barranquilla.

Lo que era una requisa rutinaria dejó al descubierto una nueva modalidad de tráfico de drogas y otros dispositivos como simcards en este centro de detención.

Camuflados debajo de huesos, costillas y demás bastimento de un sancocho, uniformados hallaron al fondo del balde tres celulares y paquetes de droga debidamente empacados en bolsas para ir al fondo de la sopa.

En las bolsas, que fueron registradas por las autoridades encontraron cocaína, tres celulares y otros elementos.

El narco almuerzo iba dirigido a uno de los capturados que se encuentra en la carceleta de la institución policial.

Frente a esta situación, la Policía prometió endurecer los controles de ingreso de alimentos a los capturados en las diferentes estaciones de Barranquilla y el área metropolitana.

El comandante de la Policía Metropolitana, Diego Rosero, explicó que el recipiente fue llevado por un visitante, para entregarlo a un detenido, pero no lograron burlar a las autoridades.

“Se detecta en el fondo, unos elementos que de manera irregular se querían ingresar a esta estación de Policía, se encuentran al fondo del balde, unos teléfonos celulares envueltos en bolsas plásticas, unas simcard y también estupefacientes”, explicó el general.

El comandante de la policía de Barranquilla hizo un llamado a los visitantes y familiares de detenidos, para que eviten hacer este tipo de maniobras ilegales.

En 2019 el Inpec halló un total 988 celulares en caletas en 32 cárceles del país. La mayoría eran utilizados para la extorsión.

En medio de la operación se encontraron 30 caletas más en La Picota (Bogotá), Pedregal (Medellín), La Vega (Sucre) Tramacúa y Judicial (Cesar), La Pola de Guaduas (Cundinamarca), La Rivera (Huila), Picaleña (Tolima), Heliconias (Caquetá), La Blanca y Doña Juana (Caldas), La 40 y Doña Rosa (Risaralda), Guadalajara (Valle), La Modelo (Norte de Santander) y Lara Bonilla (Cauca), entre otros. 

En total, se incautaron 988 celulares, 878 simcard, 42 microSD, 104 usb, 11 módem wifi, 285 cargadores de celular, así como 764 armas blancas y algunos estupefacientes. 

El video de la insólita requisa fue compartido en redes.

En un sancocho reclusos pretendían ingresar droga y celulares a una cárcel