logo
Noticias
Noticias 03/02/2021

El voluminoso pedido de vacunas para Bogotá que hizo Claudia López al Gobierno

La alcaldesa aseguró que las vacunas para Bogotá deben ser un porcentaje muy importante del total nacional.

Este martes, la alcaldesa Claudia López anunció una serie de medidas para la ciudad de Bogotá. La reducción en la ocupación de camas de cuidados intensivos y la disminución en la tasa del contagio permitiría levantar la alerta roja hospitalaria en la ciudad. Así, López advirtió que estas medidas no llevarán a una plena normalidad, ni siquiera cuando lleguen las vacunas para Bogotá.

La mandataria llamó al presidente Iván Duque a entregar el 30% del total de las vacunas que lleguen en los próximos lotes a Bogotá. Esto, aunque la ciudad, con 8 millones de habitantes, tiene poco más del 18% de la población colombiana. López justificó esta petición al explicar el impacto de la pandemia en la población bogotana.


“Bogotá necesita que, por lo menos, el 30 % de cada lote que llegue de vacunas se quede en la ciudad de Bogotá”, dijo López. La ciudad no solo es la más poblada del país, sino “la más densa y la más poblada. Todo esto motiva a que necesitemos de este volumen de vacunas”, aseguró.

Adicionalmente, dijo que las vacunas para Bogotá ayudarían a reactivar con más rapidez la economía, no solo de la ciudad, sino del país. La ciudad y la Sabana producen, según López, “un tercio” del PIB de Colombia, por lo que sería importante sumar esta cifra.