logo
Noticias
Noticias 02/02/2021

El misterio tras las cruces que aparecieron en fachadas de varias casas

Las autoridades investigan los hechos.

Brujería, un rito satánico y vandalismo fueron algunas de las explicaciones que entregaron los habitantes de esta población sobre este hecho. El misterio tras las cruces que aparecieron en fachadas de varias casas.

Esta semana los residentes de seis casas en el municipio de Juan de Acosta, Atlántico amanecieron atemorizados.

Pintadas con aerosol negro aparecieron en los muros de puertas y ventanas extrañas cruces en seis residencias.

“Quizá sea una secta satánica porque usted sabe que eso aún se ve y nada se puede descartar. También podría tratarse de vandalismo, pero la Policía debe ejercer más controles para evitar este tipo de situaciones”, dijo uno de los afectados al diario El Heraldo.

En esta población, que es una de las más pacíficas, del Atlántico no se explican quienes pudieron haber pintado las particulares cruces.

Incluso algunos en la madrugada sintieron que les arrojaron piedras a sus techos y puertas.

Fue así como el miedo se apoderó de algunos que hasta pensaron que ocurriría una tragedia en el lugar y que las cruces serían la señal del hecho, pero otros no se lo tomaron en serio y volvieron a pintar de blanco sus casas como si nada hubiera pasado.

A raíz del hecho las autoridades en Juan de Acosta iniciaron una investigación a través de las cámaras de seguridad para hallar explicaciones más terrenales al caso.

En las imágenes quedaron identificados a cuatro jóvenes menores de edad que habían hecho una broma pesada.

“Fueron unos niños menores de edad los que se dedicaron a poner estas cruces. En el día de hoy (martes) esperamos a la Policía de Infancia y Adolescencia para saber si se les va a imponer una sanción porque son menores de edad lo que hicieron esta broma”, concluyó el alcalde de Juan Acosta, Carlos Higgins.

El mandatario desmintió además que se trataría de la presencia de algún grupo armado en la zona.

El misterio tras las cruces que aparecieron en fachadas de varias casas