logo
Noticias
/ Getty Images
Noticias 03/02/2021

Buscan a dos extranjeros secuestrados en Cauca

Están desaparecidos desde el fin de semana.

Por : EFE

Dos ciudadanos extranjeros fueron secuestrados por un grupo armado el pasado fin de semana en el municipio de Páez, en el Cauca.

“Fueron retenidos por un grupo armado en la zona de Páez el fin de semana. A la fecha están las autoridades haciendo todo el seguimiento para su recuperación”, explicó el secretario de Gobierno del Cauca, Luis Cornelio Angulo.

Dos ciudadanos extranjeros fueron secuestrados

Los ciudadanos “fueron retenidos en el momento de su tránsito a dos kilómetros del municipio de Páez”, próximo al Nevado de Huila y una zona de paso de turistas por ser un sitio de interés arqueológico. 

Los secuestrados, al parecer son de nacionalidad canadiense. Sin embargo, la información no ha podido ser confirmada por la Secretaría de Gobierno.

En la zona actúa la disidencia de las Farc “Dagoberto Ramos”. A esta estructura criminal se le atribuyen ataques y extorsiones contra la población local.

El pasado diciembre, en una zona cercana, el agrónomo español Jesús Quintana, director para las Américas de la Alianza de Bioversity International y el Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT), también fue secuestrado por un grupo armado no identificado.

Ocurrió en un retén ilegal cuando viajaba en su vehículo entre el Cauca y el Huila.

El Gobernador del Cauca se mostró muy preocupado ante la situación de violencia que vive el departamento. Más si se tiene en cuenta que este es uno de los departamentos que impulsa el turismo en el país