logo
Noticias
Diego Molano / Cortesía
Noticias 02/02/2021

¡Confirmado! Diego Molano es el nuevo ministro de Defensa

Es uno de los seguidores de las políticas de Iván Duque.

Diego Molano fue confirmado como el nuevo ministro de Defensa en reemplazo de Carlos Holmes Trujillo, quien murió por covid-19.

Molano ha sido uno de los integrantes del Centro Democrático que ha custodiado las decisiones de Iván Duque en la presidencia.

Molano fue asesor de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, Alto Consejero Presidencial para la Acción Social y Cooperación Internacional y Director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, lo que lo ha llevado a escalar peldaños en el Gobierno.

Fue también precandidato a la Alcaldía de Bogotá por el Centro Democrático para el 2018, pero fue derrotado por sus rivales. Además fue concejal de Bogotá por el mismo partido.

La insólita propuesta de Diego Molano hace dos años

Por medio de un video, el entonces cabildante y quien va a ser designado como ministro de Defensa, habló de la construcción de un sitio para que los ciudadanos se reunieran a protestar.

“En el último año, uno de cada tres días hemos estado en protestas. ¿Eso es inconformismo o manipulación? Lo peor es que las protestas cada vez son más violentas y terminan en destrucción”, dijo Molano en mayo de 2019.

“Por eso es que lo que queremos proponer es una idea novedosa para que los que queramos hacer protesta podamos cumplirlo, pero que no termine en violencia. Proponemos el protestódromo”, añadió el concejal en su video.

Según su propuesta, el ‘protestódromo’ era un sitio para 50.000 personas, con dummies para destruir, estaciones para ser pintadas con grafitis y ningún abuso de autoridad.