logo
Noticias
Noticias 02/02/2021

¡Buenas noticias! Así podrá comprar su casa propia y con crédito más barato en el FNA

Habrá mejores beneficios para las personas que estén interesadas.

En medio de la situación económica generada por la pandemia llega una buena noticia para los afiliados al Fondo Nacional del Ahorro: la entidad baja sus tasas. Las reducciones se traducirán en cuotas más bajas de los créditos de vivienda y facilitarán, aún más, el acceso al crédito a los colombianos, especialmente a aquellos con menores ingresos.

La disminución en las tasas aplica tanto para créditos hipotecarios en pesos y UVR para viviendas VIS y no VIS, como para el leasing habitacional de viviendas no VIS. Las nuevas tasas se otorgarán previo cumplimiento de las condiciones por parte del solicitante.

El Fondo Nacional del Ahorro busca que usted tenga casa propia:

Así de fácil se puede comprar casa con el Fondo Nacional del Ahorro. La presidenta del FNA, Cristina Londoño Juan, nos revela los consejos que lo pueden llevar a cumplir el sueño de tener su vivienda propia.

Publicado por Publimetro Colombia en Miércoles, 24 de febrero de 2021

“Para ayudarle a más colombianos a hacer realidad su sueño de tener vivienda propia y contribuir con la reactivación económica del país, hemos bajado nuestras tasas. Así le facilitamos a nuestros afiliados el acceso a crédito en el mejor momento para compra de vivienda que hemos visto en Colombia”, afirma María Cristina Londoño Juan, presidente del Fondo Nacional del Ahorro. Además, agrega que “esta decisión se traduce en créditos más baratos y en un mayor flujo de caja que permite mejorar calidad de vida de nuestros afiliados”.

La noticia se hace más relevante por cuanto se produce en el momento en que los empleadores deben consignar las cesantías en las cuentas de sus empleados. Esto es importante pues las cesantías son la llave para acceder a créditos de vivienda con el FNA ya que en muchos casos cubren la cuota inicial.

Por último, el FNA ha informa que ha ampliado su capacidad de atención tanto en canales, como en horarios y personal; y continuará asesorando a todos sus clientes sobre cómo aplicar y acceder a los subsidios que, a través del Ministerio de Vivienda, ha dispuesto el gobierno Duque para seguir haciendo de Colombia un país de propietarios. Cabe recordar que, en 2020, el FNA otorgó créditos de vivienda por un valor superior a los 850 mil millones de pesos a cerca de 12 mil hogares; y de estos, cerca del 70% recibieron algún tipo de subsidio.