logo
Noticias
/ Twitter - @illanos12
Noticias 02/02/2021

Atención: protestas cierran la Troncal Caracas y causan retrasos en TransMilenio

Una serie de manifestaciones en la Secretaría de Ambiente ha causado graves problemas en la Troncal Caracas de TransMilenio.

Más de 150 personas se encuentran adelantando manifestaciones en la Troncal Caracas a la altura de la Secretaría de Ambiente. Las manifestaciones no solo afectan la movilidad sobre la avenida Caracas, sino que han parado la circulación del sistema TransMilenio por la vía.

Según la Secretaría de Movilidad, la protesta inició en el Acueducto de Bogotá, en el sector de Corferias. Los manifestantes marcharon hacia la Secretaría de Ambiente, en la avenida Caracas con calle 54, donde realizan plantones que afectan la vía en ambos sentidos.

Las imágenes vistas en redes sociales indican que las manifestaciones tendrían relación con el Día Mundial de los Humedales, que se celebra el 2 de febrero. Los manifestantes protestarían por intervenciones como la registrada en el sector de Bosque Bavaria la semana pasada, en un predio que la comunidad ambientalista ha llamado “humedal Madre Agua” pero que no es reconocido como tal por la administración distrital.

Ante las protestas, el sistema TransMilenio adelanta retornos en la Troncal Caracas. Los buses que se dirigen al norte hacen retorno en la estación Calle 45, y los buses hacia el sur en Flores. Las estaciones Calle 63, Calle 57 y Marly están cerradas.

Se recomienda a los usuarios tomar buses por la troncal NQS para continuar con su recorrido. A los conductores que se dirigen por la avenida Caracas, se les recomienda tomar las calles 39 y 45 al oriente para continuar hacia la Carrera Séptima hacia el norte. También se sugiere virar al occidente para tomar las carreras 16 y 17.