logo
Noticias
Noticias 02/02/2021

Ambulancia mató a 7 vacas pero quién pagará la multa será el propietario de las reses

Por fortuna el vehículo no trasladaba pacientes.

Este accidente vial por falta de señalización pudo haberse prevenido. Ambulancia mató a 7 vacas pero quién pagará la multa será el propietario de las reses.

En horas de la madrugada de este lunes, alrededor sesenta de reses  fueron arrolladas por un vehículo de urgencias dejando como saldo a siete de ellas muertas.

El ganado era trasladado por una sola persona en la carretera que conduce de Sampués a La Villa, en el departamento de Sucre.

El ganadero llevaba a las reses sin ayuda de guías, ni señalización, lo que provocó que la ambulancia del municipio de Caimito las arrollara, matando a varias en este lugar.

El conductor intentó evadir el ganado con el sonido de su sirena pero, al parecer, el ruido ocasionó una estampida que alteró más a los animales.

Las autoridades investigan lo ocurrido, en un hecho que se dio exactamente, en inmediaciones del corregimiento Ceja del Mango.

De acuerdo a Noticias Caracol además de la muerte de siete de sus vacas, el dueño de los animales deberá pagar más de 200 mil pesos de multa por llevar a los bovinos en la vía pública sin ningún tipo de medida de seguridad.

“Es un siniestro vial en el que una ambulancia viene en su vía, en su carril y a la velocidad que debe; se encuentra con siete semovientes los cuales hacen que se genere el siniestro”, señalo el mayor Julián Flores, jefe de la Policía de Tránsito de Sucre.

Aunque la ambulancia quedó en pérdida total, el conductor resultó ileso.

Este tipo de accidentes de tránsito son comunes en este departamento ganadero.

Las autoridades insisten a los ganaderos que cuando trasladen sus reses usen señalización y por lo menos a dos personas más que estén a cargo de los animales en las vías.

Ambulancia mató a 7 vacas pero quién pagará la multa será el propietario de las reses