logo
Noticias
Noticias 03/02/2021

Alcaldía reconoció que no entregó ni una tableta en 2020 para clases virtuales

A pesar de que en 2020 se realizaron gran número de clases virtuales para los colegios de Bogotá, los artículos para estas no fueron entregados.

Este martes, la Alcaldía de Bogotá adelantó las primeras entregas de tabletas para clases virtuales en la ciudad. La Secretaría de Educación explicó que tendría más de 106.000 tabletas para los estudiantes de colegios públicos sin aparatos para estudio desde sus casas. Aún así, una denuncia de la concejal Carolina Arbeláez encontró que las tabletas habían sido programadas para entrega en 2020.

Ninguna tableta se entregó en 2020, y así lo reconoció la propia alcaldesa Claudia López. En medio de las medidas por el levantamiento de la alerta roja hospitalaria, se anunció que iniciaría el regreso de clases permanentes. Aún así, los equipos solo serán entregados a partir de abril.

“El Concejo autorizó la compra de esos equipos únicamente hasta agosto”, dijo la alcaldesa. “Por dificultades con los proveedores, solo llegaron hasta noviembre, por lo que ya se está adelantando esta entrega”.

Según el cronograma anunciado por la secretaria de Educación, Edna Bonilla, se entregarán más de 3000 tabletas diarias hasta mayo. Las clases virtuales podrán ser seguidas por los niños de esta manera en los próximos meses. Aún así, las críticas se mantienen.

Bonilla enfrentó un debate en el Concejo de Bogotá sobre la situación de la educación virtual. Se criticó que la “Donatón por los niños” realizada en junio hubiera entregado más de 2000 tabletas y computadores. Aún así, estos equipos solo fueron entregados en la última semana de enero.