Noticias

VIDEO | Con un maniquí, médico explicó cómo es la prueba de coronavirus por vía anal

El video busca aclarar las dudas que tienen la mayoría de personas en torno a esta nueva manera de tomar las pruebas

Explican cómo es la Prueba por vía anal para el coronavirus

Encuentre más abajo la explicación, paso a paso, de cómo funciona la prueba por vía anal para detectar si está contagiado de coronavirus.

Las autoridades chinas dieron un giro radical para poder detectar la COVID-19. En la zonas más amenazadas por el virus, los expertos comenzaron a realizar pruebas por vía anal, dejando de lado las tradicionales, pero polémicas PCR.

Esta nueva manera de tomar la muestra fue comentada en redes sociales. Allí, varias personas enfatizaron en lo incomodo e invasivo que puede ser para la población. Sin embargo, quienes saben argumentaron que esta es más efectiva.

Recomendados

Según la cadena de televisión CCTV, los funcionarios de salud realizaron este tipo de exámenes a personas de barrios comprometidos, donde había grandes grupos de población que habían arrojado positivo. Más allá de eso, las dudas son grandes.

¿Cómo funciona la prueba por vía anal para detectar el coronavirus?

Por eso, con el objetivo de aclarar los rumores y poner punto final a la incertidumbre, un médico chino publicó un video, explicando cómo es el procedimiento para la toma de muestras contra el coronavirus por vía anal.

En el video, se explica paso a paso cómo se realiza. De igual manera, Daily Mail indicó que el profesional de la salud inserta de 3 a 5 centímetros de un hisopo de grosor entre 1,2 a 2 pulgadas. Asimismo, la duración aproximada de la prueba es de 10 segundos.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos