logo
Noticias
/ Captura de pantalla Noticias Caracol
Noticias 01/02/2021

Ladrón de servicio público se volaba de su condena de casa por cárcel para robar

El ladrón de servicio público estaba con un cómplice robando celulares en los vehículos del Sitp.

Una denuncia tras un robo en un bus del Sitp en el sector de Salitre, localidad de Fontibón, permitió capturar a dos delincuentes. Un ladrón de servicio público que fue capturado tenía ya antecedentes de detención domiciliaria por sus delitos.

Según Noticias Caracol, los delincuentes fueron capturados tras robar celulares en un bus del Sitp. En el momento de la captura, los ladrones tenían cinco teléfonos consigo, producto de su último robo.

Un ladrón de servicio público que estaba entre los detenidos fue descubierto incumpliendo con una medida de casa por cárcel. Esta condena se había dado por el delito de hurto, la cual no estaba cumpliendo.

Los ladrones detenidos fueron trasladados a la URI de Puente Aranda para su judicialización. Se espera que el ladrón que tenía casa por cárcel sea trasladado a un centro penitenciario por incumplir su anterior condena.

Aunque la alcaldesa Claudia López aplaudió que las cifras de robos en Bogotá hayan disminuido notoriamente, la reducción no se ha visto en las calles. Una de las preocupaciones más grandes es el robo en el Sitp. Casos como los de las tres personas asesinadas en medio de robos en el sistema en los últimos meses han prendido las alarmas de los ciudadanos.