logo
Noticias
/ Cortesía Universidad Nacional
Noticias 01/02/2021

Así funcionará el portal ‘Mi Vacuna’ desde la otra semana

Será necesario para la aplicación de las dosis.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, anunció cómo funcionará el portal Mi Vacuna.

Este será el portal con la que los habitantes del país podrán conocer en qué fase del Plan Nacional de Vacunación se encuentran y el agendamiento para ser inmunizados contra el covid-19.

“Más que un aplicativo será un portal dentro de la página web de la entidad. Se les pedirá su número de identificación y la EPS a la que pertenecen, y podrán ver si se encuentran en las poblaciones priorizadas para ser programadas”, dijo el ministro.

Cómo funcionará el portal Mi Vacuna

El portal Mi Vacuna mostrará la información necesaria de cada colombiano. También establecerá el grupo al que pertenecen dentro de lo estipulado en el Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19.

“Estos datos están siendo precargados y obtenidos con la información que las EPS han suministrado. También de la recolectada por parte de Ministerio de Defensa, de los maestros y de aquellas poblaciones que se encuentran en los regímenes especiales”, especificó Ruiz.

El ministro también explicó que las personas cuyo registro no se encuentre en el aplicativo, podrán cargar la información. Por ejemplo, esto podría suceder con las poblaciones indígenas y aquellas que vivan en territorios alejados.

“Haremos un trabajo articulado con EPS y entes territoriales para vacunarlos, posteriormente los registraremos y así consolidar la información de qué colombianos han sido vacunados.”, explicó.

Inicio de la vacunación

Sobre el inicio de la ejecución del Plan, el Gobierno indicó que el próximo 20 de febrero se administrará la primera vacuna.

Serán los miembros del personal de salud los primeros en recibirla y posteriormente los adultos mayores de 80 años.

“Empezaremos el proceso de inmunización en hospitales para todos los que estén en primera línea, porque es el listado que más definido y estructurado se encuentra; igualmente haremos una búsqueda activa con la población mayor con el fin de agendarlos o vacunarlos en sus domicilios. Es un trabajo articulado entre alcaldías, entes territoriales e IPS”, manifestó.