El cierre se anunció porque los datos epidémicos en el país siguen siendo preocupantes. Francia se cierra para evitar o retrasar otro confinamiento.
PUBLICIDAD
Francia se cierra
Cerrarán las fronteras a países que estén fuera de la Unión Europea. Además, el Gobierno prepara una nueva medida para disminuir los contactos sociales con la clausura también de las galerías de comercios no alimentarios con más de 20.000 metros cuadrados.
El ministro de Economía, Bruno Le Maire, organizó una reunión telefónica con casi una veintena de representantes patronales del sector para explicar esa medida. Asimismo, de la reducción desde el lunes del aforo de los otros centros comerciales que podrán seguir prestando servicio y, previsiblemente, habilitar ayudas compensatorias.
De acuerdo con las informaciones de ese Ministerio, serán 396 las galerías comerciales que habrán de bajar la persiana en nombre de la limitación de concentraciones de personas, y en total unos 25.000 las tiendas que podrán acogerse a los dispositivos de subvenciones.
El primer ministro, Jean Castex, fue el encargado el viernes por la noche de anunciar que -en contra de lo que habían dado a entender otros miembros de su Gobierno durante la semana- no habrá un nuevo confinamiento, cuando menos no de forma inmediata.
En primer lugar se prohíben todos los viajes con países exteriores a la Unión Europea en uno u otro sentido, salvo que se pueda justificar un «motivo imperioso».
Además, como ya ocurría hasta ahora, para entrar a Francia habrá que presentar un test PCR negativo y guardar aislamiento durante siete días antes de someterse a un segundo test.