Una nueva aparición de los rompevidrios en Bogotá fue registrada esta semana. Las bandas de ladrones que se han dedicado a romper los vidrios de los vehículos para robar a sus ocupantes reaparecieron. En esta oportunidad una mujer relató que fue víctima del robo de sus pertenencias mediante este mecanismo.
PUBLICIDAD
Según narró a Blu Radio Alejandra Silva, víctima del caso, ella esperaba en su vehículo a que cambiara un semáforo en el sector del 20 de Julio, localidad de San Cristóbal. Dos delincuentes rompieron su vidrio para robarle sus pertenencias.
«Estaba esperando que cambiara el semáforo, veo que dos muchachos se me abalanzan sobre el carro, rompe el vidrio, ellos me piden la plata y el celular. Se meten completamente al carro y me amenazan con cuchillos y me pedían el bolso», dijo Silva.
Aunque los transeúntes intentaron ayudarla, los ladrones amenazaron con arma blanca a quienes se acercaban. «El bolso quedó atorado, pudieron sacarlo y la gente empezó a gritar, pero ellos amenazaban con un puñal y escaparon”, añadió.
Según el relato de Silva, es la segunda vez en que es víctima de robo en menos de tres meses. Los asaltos de rompevidrios en Bogotá estarían siendo más frecuentes en el sur de la ciudad. La modalidad se hizo reconocida en otros sectores de las localidades de Usaquén y Suba.