Este jueves se conocieron los alcances de la imputación contra los exjefes de la FARC. Lo que pasaría si los exjefes de las FARC aceptan los cargos por secuestro imputados por la JEP.
PUBLICIDAD
Los exjefes de las FARC deberán responder por secuestro
La Justicia Especial para la Paz, JEP, le imputó a los exjefes de las FARC el delito de secuestro. Ahora, los ocho excabecillas de dicha guerrilla deberán decidir si aceptan o no la imputación.
Según Noticias Caracol, si llegan a aceptar la imputación recibirán sanciones propias, lo que significa que deberán pagar entre 5 y 8 años pero no de cárcel. Sin embargo, si no aceptan los cargos tendría que iniciar una investigación y serían juzgados por el Tribunal de Paz.
En esta imputación no solamente está el delito del secuestro, sino también delitos de lesa humanidad por asesinato, violaciones sexuales, tortura y desapariciones forzadas.
La JEP confirmó que vendrán más imputaciones contra mandos medios y contra los ejecutores de los delitos.
Los primeros ocho imputados por la JEP son: Rodrigo Londoño Echeverri -Timochenko-; Pastor Alape, Pablo Catatumbo, Julián Gallo Cubillos -Carlos Antonio Lozada-; Rodrigo Granda Escobar, Milton de Jesús Toncel -Joaquín Gómez-; Jaime Alberto Parra -el Médico-; y Juan Hermilo Cabrera, que falleció este miércoles.