Organismos que velan por la protección de los derechos de los niños tuvieron que actuar en este caso. ICBF interviene y protege a niños de iglesia que espera la llegada de Jesús.
PUBLICIDAD
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), como medida preventiva, informó que decidió ubicar con sus familias extensas a ocho niños, niñas y adolescentes que permanecían congregados con sus padres en una iglesia del corregimiento de Isabel López, en Sabanalarga, Atlántico, a la espera de la llegada de Jesús el próximo 28 de enero.
Previo a esta decisión, el equipo de Defensoría del ICBF adelantó visitas a cada uno de estos núcleos familiares para determinar que fueran garantes de derechos.
Las familias extensas donde fueron ubicados suscribieron compromisos de cuidado y protección, mientras continúan las actuaciones administrativas en cada uno de los casos.
Profesionales del ICBF llevan a cabo intervenciones y valoraciones psicosociales y nutricionales a los niños, niñas y adolescentes, para garantizar sus derechos.
El ICBF también reiteró que “es respetuoso de la libertad de culto, pero los derechos de los niños, niñas y adolescentes son prevalentes, por lo que deben ser protegidos ante posibles vulneraciones, riesgos o amenazas”.
Por otra parte, varias personas han llegado esta semana hasta la vivienda del pastor Gabriel Alberto Ferrer Ruiz de la Iglesia de Berea, ubicada al norte de Barranquilla, para conocer sobre la situación de varios de sus familiares que no les han permitido ver desde hace varios meses.
PUBLICIDAD
Temen por la salud de sus seres queridos debido al “ayuno prolongado” en el que están participando.
Un tío de uno de los integrantes de la congregación denunció a Caracol Radio que desde el año pasado no ve a su sobrino.
«Desde abril no se ha dejado ver, tuvimos que venir hasta acá, hemos tratado de hablar con él y no quería», dijo Jorge Pulido, tío de un estudiante de la Universidad del Atlántico, asegurando que permanecía en esta vivienda.
Las autoridades locales hicieron presencia en la residencia del pastor, porque algunos familiares amenazaron con protestar violentamente en el lugar.
El caso sigue siendo acompañado por diversos organismos de control y varias ambulancias en la población de Isabel López.