Este miércoles, la Alcaldía de Bogotá anunció nuevas medidas para contrarrestar la pandemia del coronavirus en la ciudad. Entre las decisiones se planteó dejar las cuarentenas por localidades y realizar una cuarentena por barrios.
PUBLICIDAD
Hasta el próximo 12 de febrero, los habitantes de nueve UPZ de las localidades de Usaquén, Suba, Fontibón, Kennedy y Puente Aranda tendrán estas restricciones.
Esto motivó las protestas de comerciantes de una de las zonas afectadas: el sector comercial de La Gaitana, en Suba. El barrio hace parte de la UPZ Tibabuyes, por lo que estará en medio de la cuarentena por barrios hasta el 12 de febrero.
Según dijeron los comerciantes a Noticias Caracol, el problema en el sector está por la venta informal. «La cuarentena es una mentira porque nadie la respeta, pero al comercio formal e informal lo están perjudicando», dijo una comerciante al noticiero.
Los comerciantes formales aseguraron que solo están pidiendo que los dejen trabajar, pues han sido seriamente afectados por los cierres. La localidad tuvo cuarentena entre el 4 y el 17 de enero, por lo que solo habrían podido operar 13 días del 2021.
Si no se aceptan sus demandas, estos comerciantes entrarán en desobediencia. Así, los comercios de La Gaitana abrirían normalmente este sábado, cuando empieza la cuarentena en el sector.