Noticias

Capturaron a un teniente por la muerte de un civil en procedimiento policial

Por hechos ocurridos el pasado 1 de enero.

Este operativo y su fatal desenlace generaron una investigación que llevó a una orden de arresto en Barranquilla. Capturaron a un teniente por la muerte de un civil en procedimiento policial.

Unidades del CTI de la Fiscalía capturaron en la tarde de este miércoles a un teniente de la Policía identificado como Juan Camilo Palacio Palacio, por los hechos ocurridos en la madrugada del 1 de enero de este año y en los que murió el ciudadano Walter Alexander Polo Sánchez, de 30 años de edad.

La captura se produjo en las instalaciones de la Estación de Policía El Silencio, a la cual se encuentra adscrito Palacio Palacio.

Recomendados

Walter Polo, de profesión soldador, murió en desarrollo de un procedimiento policial en la calle 84 con carrera 21C, barrio Por Fin, en el suroccidente de Barranquilla.

Al parecer se presentó una riña en ese sector, por lo que Polo huyó corriendo a refugiarse en su casa del operativo tras la llegada de las autoridades, pero los uniformados lo habrían perseguido y disparado al interior de su casa en dos ocasiones causando su muerte.

Además la comunidad señaló que otros vecinos fueron agredidos y golpeados por parte de los agentes.

«Una cuñada le decía al policía que no le disparara, que él no tenía nada que ver en la pelea, que estaba durmiendo, pero no hizo caso y le propinó dos balazos que le causaron la muerte», dijo una testigo de los hechos a Blu Radio.

Desde el primer momento los familiares y amistades de la víctima exigieron una  investigación para aclarar lo sucedido y dar con los responsables del homicidio.

Polo Sánchez recibió un impacto en el tórax y otro en la pierna izquierda, siendo trasladado inicialmente al Camino La Manga y luego remitido al Hospital General de Barranquilla, donde falleció.

El arresto del oficial se produjo por orden de captura expedida por un juez de la República.

Capturaron a un teniente por la muerte de un civil en procedimiento policial.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos