Noticias

Ojo: impuestos a la gasolina aumentan su valor el 1 de febrero

Con el aumento en el monto de los impuestos a la gasolina se vendrá un reajuste del precio que tendrá que pagar por galón.

Entre los aumentos que se van a llevar a cabo en el inicio de año, también habrá incrementos en los impuestos a la gasolina. El incremento, más reducido que los años amteriores, equivale al aumento de 1.6% en la inflación.

Esto implica que los colombianos pagarán un poco más en impuestos a la gasolina por cada galón que compren en una estación de servicio. Específicamente, en el caso del galón de gasolina corriente se deberá pagar 555 pesos y 5 centavos, un aumento de $8.79 frente a enero de 2020.

Recomendados

Si usted tiene un vehículo de última tecnología con turbocargador que requiere el uso de gasolina extra, el costo será mayor. En impuestos, pagará unos $1053.47 por galón, un incremento de 16 pesos con 69 centavos.

Los transportadores y usuarios de vehículos a diesel también tendrán un aumento en el impuesto. Este pasará a costar $531.27, aumentando en 8 pesos y 42 centavos.

Cabe destacar que los valores de impuestos a la gasolina se liquidan de manera independiente a los ajustes de precio mensuales. Durante la pandemia el galón de combustible redujo su precio notoriamente, pero el aumento en la tasa de cambio y el precio del petróleo han hecho que el valor del galón sea mayor.

Vea más noticias de Bogotá, Colombia y el mundo aquí

Siga a Publimetro en Google News

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos