Daniel Pedraza Castillo, de 17 años y una promesa del ciclismo colombiano, murió tras el incidente en la vía Bogotá – Tunja.
PUBLICIDAD
El ciclismo del país está de luto por la muerte de Daniel Pedraza Castillo. El joven de 17 años de edad, hijo del exciclista de los años 1990 Bernardo Pedraza, falleció este lunes tras un incidente de tránsito. Un bus que circulaba por la vía Bogotá – Tunja, entre Chocontá y su Villapinzón natal, lo arrolló.
Según la Federación Colombiana de Ciclismo, la joven promesa del ciclismo colombiano realizaba su rutina normal de entrenamiento. El ciclista de 17 años sucumbió luego de una maniobra de un bus de servicio público en la vía, una de las más peligrosas del país por la alta velocidad en la que se circula.
“Estaba realizando trabajos de contrarreloj e infortunadamente, nos cuentan los que presenciaron el accidente, que el conductor dio reversa para recoger a un pasajero al costado de la vía, y Daniel, que iba muy concentrado sobre la bici, no tuvo tiempo de reacción”, dijo a Blu Radio el director del Instituto de Deportes de Villapinzón, Carlos Hugo Vera.
El corredor ya se había destacado en las carreras juveniles en el país, por su capacidad como rodador y escalador. Pedraza había sido señalado como una futura promesa del ciclismo colombiano, tal como su paisano, Rodrigo Contreras, quien hace parte del equipo Astana del World Tour.