Noticias

(VIDEO) Duque explica la razón de los 3 días de duelo nacional por muerte de Carlos Holmes Trujillo

EFE

En la madrugada de este martes falleció por la covid-19 el ministro de Defensa y excanciller Carlos Holmes Trujillo, de 69 años, tras permanecer más de una semana en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Militar Central de Bogotá.

PUBLICIDAD

La muerte del ministro, fiel escudero del presidente colombiano, Iván Duque, y posible candidato presidencial del partido de Gobierno, el Centro Democrático, para las elecciones de 2022, generó numerosas manifestaciones de condolencias de todos los sectores políticos del país y del exterior.

En su acostumbrado programa de televisión, el presidente Iván Duque se refirió al tema y explicó la razón del duelo nacional, tema que ha generado bastante crítica y polémica.

Recomendados

«Entendamos el llamado que hacemos al decretar el duelo nacional por tres días en homenaje, en honor, en reconocimiento a todos los que nos ha arrebatado esta pandemia,  incluyendo la vida de nuestro ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo», expresó el mandatario.

Y agregó: «El duelo, dicen muchos, es un espacio para la reflexión, es un espacio para encontrarse con las emociones y los sentimientos íntimos, con los pesares, con las ausencias; procesarlas, recordar a quienes parten e iniciar un proceso para honrarlos». 

Duque explica la razón de los tres días de duelo nacional por muerte de Carlos Holmes Trujillo

VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO Siga aquí a Publimetro en Google News

Tags

Lo que debe saber

Lo Último