¡De no creer! Autoridades de la ciudad de Dallas, Estados Unidos, lograron capturar a un ciudadano que admitió que durante cinco años accedió a cámaras de seguridad; las cuales pertenecían a la empresa en la que trabajaba, para así poder espiar a mujeres teniendo relaciones sexuales.
PUBLICIDAD
El nombre del sujeto es Telesforo Avilés y tiene 35 años de edad. Avilés trabajaba para la empresa de seguridad ADT como técnico y se encargaba de las instalaciones de cámara de seguridad al interior de los hogares de sus fieles clientes.
“Este acusado, encargado de salvaguardar los hogares de los clientes, en cambio se entrometió en sus momentos más íntimos”, dijo el fiscal federal interino Prerak Shah.
De acuerdo con un agente del FBI de Dalla, Telesforo Avilés utilizó su puesto de trabajo para violar ilegalmente la privacidad de numerosas personas. «El FBI trabaja con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley para investigar a fondo todas las intrusiones cibernéticas y responsabilizar a los delincuentes por sus acciones”.
Además de esto, un funcionario público del Departamento de Justicia de Estados Unidos dijo que «nos complace hacerle responsable de esta repugnante traición a la confianza».
Cabe recalcar que, en la declaración del acusado, él aseguró que agregaba su correo electrónico personal a las cuentas de ADT Plus; la plataforma con que los clientes pueden controlar y ver el contenido en dichas cámaras de seguridad.
El hombre señaló llevaba registro de las clientes a las que consideraba atractivas para vigilarlas desnudas o mientras tenían relaciones sexuales con sus parejas.
Por estos hechos, el acusado podría pagar hasta cinco años de cárcel en una prisión federal.
PUBLICIDAD