Preocupadas se encuentran las autoridades sanitarias en el departamento de Santander, por el regreso de niños y jóvenes a estudiar en modelo de alternancia.
PUBLICIDAD
La razón apunta a que según estudios, los menores de edad serían los principales transmisores del virus que provoca el Covid-19.
Y es que los temores apuntan a que se incrementará el contagio de los niños y niñas con el regreso a clases del 95% de los colegios de la región.
Álvaro Gómez Torrado, subgerente de Servicios de Alto Costo del Hospital Universitario de Santander, aseguró que la situación es preocupante.
“Estamos pasando una situación crítica, que supera las expectativas de lo que se habían asumido para el mes de agosto cuando se creyó que habíamos llegado al pico de la pandemia, pero las cifras de contagiados ahora superan las de ese entonces. En este rebrote la situación es mucho más crítica y alarmante, ya se comenzó a ver el comportamiento avanzado de la infección en la población pediátrica que se pensaba que estaba exenta de esta enfermedad, y se han convertido en los principales transmisores del virus”, explicó el médico.
También recalcó la importancia de ser disciplinados en el departamento para reducir los contagios.
“Reitero la importancia de acogernos a las directrices y a las medidas. Es increíble cómo se está haciendo caso omiso a todos direccionamientos que se han dado de los entes de salud municipales y departamental”, añadió Gómez Torrado.
PUBLICIDAD
En Santander, son más de 20 los menores de edad que se encuentran de gravedad en UCI por coronavirus.