Noticias

¿Por qué no se revelan los contratos de las vacunas? Esto respondió Iván Duque

Presidencia

El jefe de Estado explicó por qué no se han publicado los contratos de las vacunas contra el coronavirus que se han firmado con tres farmacéuticas.

PUBLICIDAD

Por primera vez en varios meses, el presidente Iván Duque se sometió a una entrevista con un medio televisivo. El director de Noticias Caracol, Juan Roberto Vargas, preguntó al jefe de Estado sobre la crisis que vive el país. Entre estos elementos, una de las mayores preocupaciones es la falta de conocimiento sobre los resultados de los contratos de las vacunas.

El mandatario afirmó que los contratos con las farmacéuticas tienen cláusulas de confidencialidad muy fuertes. En caso de violarse dichas cláusulas, según Duque, «Las farmacéuticas no están obligadas a venderles a los países, entonces si usted rompe el acuerdo, se cae el contrato y no puede recibir la vacuna».

Recomendados

Duque aseguró que este no es un tema que afecte únicamente a Colombia. «Esto no es un tema solamente de Colombia, es la controversia que se está dando en muchos países de América Latina y muchos países de Europa», afirmó.

Así mismo, el mandatario aseguró que no habría ningún inconveniente para que los organismos de control analicen estos contratos de las vacunas. «No es un problema de transparencia, al final, porque la información, si la quiere conocer un organismo de control en Colombia, nosotros la entregamos siempre y cuando se proteja también esa confidencialidad», dijo.

Vea más noticias de Bogotá, Colombia y el mundo aquí

Siga a Publimetro en Google News

Tags

Lo que debe saber

Lo Último