Se trata de los vouchers entregados a los usuarios por la cancelación de los vuelos. Viva Air fue multada por la Supertransporte por restringir tiempo de redimir vouchers entregados en pandemia.
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Viva Air fue multada por la Supertransporte
Con una multa por $175.560.600 la Supertransporte señaló a la aerolínea de haber vulnerado los derechos de los usuarios.
El ente de control encontró dos razones para la sanción: una, haber impuesto un término distinto del previsto en la ley para redimir el voucher que le entregó a sus usuarios por la cancelación de los vuelos por la pandemia de COVID-19; y dos, por limitar la utilización del voucher a un solo uso.
Lo último significaba que el usuario perdía cualquier monto que quedara como saldo.
Lo que dice la aerolínea
Viva Air a través de un comunicado se refirió a la sanción, en la que proceden los recursos de reposición y apelación, indicando que los harán efectivos.
«En Viva Air somos respetuosos de las instituciones y las decisiones que, en el marco de su función, tomen con respecto a la función empresarial. Haremos uso de los recursos como lo establece la Ley con el objetivo de presentar nuestros argumentos frente a este caso señalado por la Superintendencia de Transporte«, indicó.
Además, se refirió a que todos los vauchers que poseen los usuarios pueden ser utilizados por un año. «Es importante informar a todos los usuarios que todos nuestros vouchers permiten varios usos y tienen validez por un año«.
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