Noticias

Viva Air fue multada por la Supertransporte por restringir tiempo de redimir vouchers entregados en pandemia

Viva Air fue multada por la Supertransporte al evidenciar que la aerolínea impuso un término distinto al previsto por la ley para redimir vouchers.

Viva Air

Se trata de los vouchers entregados a los usuarios por la cancelación de los vuelos. Viva Air fue multada por la Supertransporte por restringir tiempo de redimir vouchers entregados en pandemia.

PUBLICIDAD

Viva Air fue multada por la Supertransporte

Con una multa por $175.560.600 la Supertransporte señaló a la aerolínea de haber vulnerado los derechos de los usuarios.

El ente de control encontró dos razones para la sanción: una, haber impuesto un término distinto del previsto en la ley para redimir el voucher que le entregó a sus usuarios por la cancelación de los vuelos por la pandemia de COVID-19; y dos, por limitar la utilización del voucher a un solo uso.

Lo último significaba que el usuario perdía cualquier monto que quedara como saldo.

Lo que dice la aerolínea

Viva Air a través de un comunicado se refirió a la sanción, en la que proceden los recursos de reposición y apelación, indicando que los harán efectivos.

«En Viva Air somos respetuosos de las instituciones y las decisiones que, en el marco de su función, tomen con respecto a la función empresarial. Haremos uso de los recursos como lo establece la Ley con el objetivo de presentar nuestros argumentos frente a este caso señalado por la Superintendencia de Transporte«, indicó.

Además, se refirió a que todos los vauchers que poseen los usuarios pueden ser utilizados por un año. «Es importante informar a todos los usuarios que todos nuestros vouchers permiten varios usos y tienen validez por un año«.

PUBLICIDAD

VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO

Además, siga nuestras noticias en Google News

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último