Noticias

Joven con síndrome de Down obtuvo puntaje Icfes más alto en su municipio en La Guajira

Blu Radio

Se trata de Edgar Alexander Orozco Páez, quien vive en el municipio de Distracción, en La Guajira. Joven con síndrome de Down obtuvo puntaje Icfes más alto en su municipio en La Guajira.

PUBLICIDAD

El joven se llevó una gran sorpresa y reconocimiento al obtener el puntaje más alto de las pruebas Saber Icfes en esa población del norte del país, informó Blu Radio. 

Gracias a la tenacidad de su mamá, quien siempre lo ha tratado con la ternura necesaria, pero exigiéndole disciplina y responsabilidad logró que el joven fuera aceptado en la Institución Educativa Rural Gladys Bonilla Gil, del corregimiento de Chorreras, que también lo recibió sin que estuvieran muy preparados para ello.

Recomendados

Allí se encargaron de generarle el contexto pedagógico necesario para su formación de acuerdo a la capacidad de adaptabilidad de Edgar Alexander, de modo que pudo graduarse y presentar las pruebas.

La alegría fue mucha cuando al entrar a la plataforma, se encontraron con que Edgar Alexander había sacado el puntaje más alto del municipio: obtuvo 326 puntos.

Este fue un gran logro teniendo en cuenta que a los jóvenes con condición de discapacidad los evalúan con un examen con enfoque especial, según la resolución 675 de 2019.

También le puede interesar:

Joven con síndrome de Down obtuvo puntaje Icfes más alto en su municipio en La Guajira

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

 

 

 

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último