Noticias

Subestación eléctrica será trasladada para abrir espacio al Metro de Bogotá

Una subestación eléctrica que hace parte del plan del Hospital San Juan de Dios será trasladada en próximos meses por Enel Codensa.

La subestación eléctrica Calle Primera, ubicada en inmediaciones del Hospital San Juan de Dios, será trasladada en próximas semanas. La instalación ubicada en la Avenida Caracas con calle 1 será trasladada a una nueva ubicación para cumplir con las normas de seguridad necesarias para la operación del Metro de Bogotá.

Según Enel Codensa, la subestación que abastece a 206.000 habitantes de las localidades de Santa Fe, San Cristóbal, Los Mártires y Antonio Nariño será desmantelada. En su lugar se construirá una estructura con capacidad para atender el consumo de electricidad de un municipio como Zipaquirá.

Recomendados

“El traslado de la subestación Calle Primera es un hito clave, con que el contribuimos con la Primera Línea del Metro de la Capital del país. Con ella, seguimos alistando nuestra infraestructura de distribución de energía para que el nuevo sistema de transporte sea una realidad”, aseguró Francisco Bertoli, gerente de Enel Codensa.

La nueva subestación eléctrica contará con control remoto para atender con más rapidez las contingencias. Así mismo, los equipos serán instalados en el interior de cuartos de control y las redes de alta y media tensión serán subterráneas. Esto permitirá que la estructura no tenga elementos externos y sea más armónica con su alrededor.

Vea más noticias de Bogotá, Colombia y el mundo aquí

Siga a Publimetro en Google News

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos