Noticias

Paciente duró más de tres horas en una ambulancia mientras le buscaban cama UCI disponible

La familia del paciente con covid denunció que la demora en una cama UCI disponible podría haber llegado a un «paseo de la muerte».

El pasado 15 de enero, Martín Javier Rodríguez llegó en ambulancia al hospital de la Cruz Roja, en la localidad de Engativá. El paciente de coronavirus, con una saturación de oxígeno de 83%, fue entubado en la ambulancia para evitar su muerte. Pero, aunque habían reportado tener una cama disponible, no la hubo, por lo que empezó una pesadilla.

Su hermano Jorge aseguró a Noticias Caracol que el paciente fue entubado en la ambulancia para preservar su vida. Aún así, empezó una búsqueda angustiosa de una cama UCI disponible. El primer reporte que llegó era en la Clínica Palermo.

Recomendados

Al llegar, en lo que Jorge llamó «un error administrativo imperdonable», no había cama. «Allá están saturados; inclusive, están en déficit. Tenían 11 personas en la misma situación de Javier”, contó su hermano. La búsqueda angustiosa, con el paciente entubado, se extendió a otras clínicas.

Finalmente se encontró un cupo en la clínica Proseguir, de la localidad de Teusaquillo. Aún así, más de tres horas pasaron en las que el paciente tuvo que ser atendido dentro de la ambulancia.

El médico Fabián Rojas, presidente de la Asociación Colombiana de Especialistas en Urgencias y Emergencias, confirmó que esta es una situación que se repite más veces de lo que debería. «Yo pongo las alertas en este punto porque no podemos llegar a un paseo de la muerte”, recalcó.

Vea más noticias de Bogotá, Colombia y el mundo aquí

Siga a Publimetro en Google News

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos