Noticias

Estudiante en huelga de hambre por las pésimas condiciones de universidad pública

Lleva dos días sin comer.

Debido a que su centro de estudios prácticamente se está cayendo a pedazos, este joven no tuvo más remedio que protestar. Estudiante en huelga de hambre por las pésimas condiciones de universidad pública.

Un estudiante de la facultad de Bellas de Artes de la Universidad del Atlántico, identificado como Elías Lacouture comenzó, este miércoles, una huelga de hambre pacífica a las afueras de las instalaciones del alma mater en Barranquilla.

Su objetivo es enviar un mensaje al rector, a las directivas de esta institución y a la Gobernación del Atlántico, a cargo de esta entidad, para que aceleren los procesos de reconstrucción de varios edificios, que hace más de cuatro se cayeron y que todavía están en escombros.

Recomendados

«Por amor, por amor al prójimo, por amor a la cultura, por amor a esta ciudad y a su vez por amor al departamento y hasta donde llegue la influencia de este corazón cultural. Si esto se pierde, el progreso se va a estancar porque el progreso se nos debe en gran medida a los artistas» dijo el manifestante.

El joven ha sido tajante en asegurar que “o reconstruyen lo que está destruido, o muero yo”.

Actualmente los estudiantes reciben clases en varias instituciones y salones que han sido alquilados para que reciban las clases debido al deterioro de esta histórica edificación de la ciudad, sin embargo desean volver a recuperar la sede renovada donde contaban con los espacios ideales para la expresión artística.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera se refirió al caso en sus redes asegurando que la Universidad del Atlántico debe entregar los diseños para iniciar el proceso de reconstrucción porque los recursos están garantizados.

“En julio de 2020 cumplimos con asegurar $12 mil millones para la reconstrucción de Bellas Artes, hoy seguimos a la espera de que la Universidad del Atlántico cumpla con la entrega de los diseños para ejecutar las obras. Me sumo al clamor de los estudiantes para avanzar en este proyecto”, publicó Noguera en sus redes.

PUBLIMETRO habló con el rector de la Universidad del Atlántico, José Henao Gil, quien aseguró que la primera firma contractual del proyecto incumplió con los procesos de entrega, aún sin presentar la documentación requerida, y por lo tanto, se estará escogiendo una firma nueva que se haga cargo de los estudios y las obras.

“Me uno al clamor de los estudiantes por la protección de ese lugar emblemático y los estudiantes tienen razón, porque no hemos podido arrancar con la firma en los diseños, ya que no obtuvimos un cumplimiento y  debemos cuidarnos porque este edificio pertenece al patrimonio de la ciudad y requiere los permisos del Ministerio de Cultura para su intervención”, explicó.

El rector Henao afirmó que los recursos, tanto de la Universidad como de la Gobernación, están «intactos» para cuando las obras sean entregadas a una nueva firma interventora y el Ministerio de Cultura apruebe el proyecto, pero aseguró que el proceso podría demorar más de 45 días.

“Tenemos las mejores intenciones para continuar con el proceso y queremos que la comunidad comprenda que las demoras no han sido por culpa de la Universidad”, concluyó Henao Gil.

 

Estudiante en huelga de hambre por las pésimas condiciones de universidad pública

VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO.

Siga aquí a Publimetro en Google News.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos