Noticias

Polémica: ¿mintió Jorge Colmenares en su hoja de vida para hacerse elegir concejal?

Juan Pablo Pino - Publimetro

Una denuncia de dos ediles indicaría que Jorge Colmenares habría mentido en su hoja de vida. El concejal salió en su defensa.

PUBLICIDAD

La carrera política del concejal del Centro Democrático Jorge Colmenares entraría a una nueva polémica. El cabildante, reconocido como el hermano de Luis Andrés Colmenares, ha sido acusado por ediles de la Alianza Verde de haber mentido en su hoja de vida.

La situación se reveló luego de que el propio Colmenares publicara en su cuenta de Twitter que tiene fecha para su grado como abogado de la Universidad del Rosario. El concejal publicó una llamada que le realizó a su madre, Oneida Escobar, para comentarle la buena nueva.

Recomendados

Los ediles Julián Triana, de Fontibón, y Edmundo López, de Chapinero, criticaron esta situación. Según López, una publicación de Jorge Colmenares en la página del Concejo destaca que es abogado del Rosario. Los líderes locales rechazaron que el cabildante hubiera «mentido» ante la situación.

La oficina de Jorge Colmenares aseguró a PUBLIMETRO que el concejal nunca dijo que era abogado graduado, sino que esperaba el grado. Se esperaría el título profesional, que sería entregado en febrero de 2021, y el registro de la tarjeta profesional ante el Consejo Superior de la Judicatura.

De hecho, la hoja de vida registrada en el sistema Sideap de la Secretaría General de Bogotá no registra educación universitaria. Únicamente aparece reportado su grado de bachiller académico en 2012.

Vea más noticias de Bogotá, Colombia y el mundo aquí

Siga a Publimetro en Google News

Tags

Lo que debe saber

Lo Último