Los ultracongeladores mantienen una cadena de frío a -80 ºC, necesaria para conservar las vacunas. Universidad Nacional pone a disposición tres ultracongeladores para almacenar vacunas en Medellín.
PUBLICIDAD
Pone a disposición tres ultracongeladores para almacenar vacunas
Los equipos son facilitados por la universidad para el almacenamiento. De acuerdo con el Alma Mater, los ultracongeladores, que mantienen la cadena de frío a -80 ºC, son de uso común en los laboratorios de biología molecular.
La institución cuenta con el Laboratorio Genómico One Health en la Sede, en el que utilizan los ultracongeladores para guardar pruebas de pacientes con dengue, chikunguña y las PCR de personas que padecen COVID-19.
«Los equipos que facilita la UNAL Sede Medellín para almacenar las vacunas que recibe Antioquia no forman parte de los 44 ultracongeladores que está en proceso de adquirir el Gobierno nacional, según anunció recientemente el Ministerio de Salud y Protección Social (MinSalud)«, aclaró la institución.
Asimismo, aclaró que tiene todo lo necesario para poder almacenar las vacunas de la manera adecuada.
“La Sede cumple con todos los requisitos para guardar las dosis de las vacunas de manera apropiada, incluso las formas de velar por su seguridad durante las 24 horas del día, para después distribuirlas”, dijo Juan Pablo Hernández Ortiz, el profesor y director del Laboratorio Genómico One Health de la UNAL Sede Medellín.
Con este aporte, lo que busca la universidad es que la ciudad esté preparada para cuando el Ministerio de Salud informe la cantidad de dosis que llegarán a Antioquia y que se cuente con los equipos para su custodia.
PUBLICIDAD