Noticias

¿Cuándo termina el segundo pico de COVID-19 en Bogotá? Claudia López anunció la fecha

¿Cuándo termina el segundo pico de COVID-19 en Bogotá?  Luego de sostener una reunión con el ministro de salud, Fernando Ruiz, y el comité epidemiológico, la alcaldesa Claudia López, anunció una serie de medidas para la ciudad que van hasta el 28 de este mes, fecha estimada en que terminará este pico de pandemia.   

“Estimamos que este pico va a durar por lo menos hasta el 28 de enero, así han ido evolucionando las cifras”, expresó la mandataria.

De esa manera, explicó que nuevamente la ciudad entra en cuarentena total. La medida se aplicará este fin de semana. Inicia el viernes 22 a las 8:00 p.m. y finaliza el lunes 25 de enero a las 4:00 a.m.  Solamente podrán estar abiertos los establecimientos esenciales y solo podrán movilizarse quienes hagan parte de las excepciones ya establecidas. 

Recomendados

Es importante señalar que las cuarentenas sectorizadas seguirán en pie.  Kennedy y Fontibón terminan aislamiento estricto el próximo 21 de enero a las 11:59 p.m.; mientras que las localidades de Bosa, Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe, Tunjuelito y Usme, permanecerán en cuarentena estricta hasta el 28 de enero a las 11:59 p.m.

Segundo pico de COVID-19 en Bogotá

Otra de las medidas que se aplicará en toda la ciudad será la del toque de queda nocturno. La restricción iniciará mañana y va hasta el 28 de enero, de 8:00 p.m. a las 4:00 a.m.  “Vamos a mantener el toque de queda nocturno todos los días, nos vamos temprano a casa, a las 8:00 p.m., máximo, todo el mundo está en su casa”, retrató la alcaldesa. 

VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO 

Siga aquí a Publimetro en Google News 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos