Noticias

EPS no hacen pruebas de COVID-19 ni entregan resultados a tiempo, denunció alcalde de Cali

El mandatario ya había interpuesto una denuncia penal por este mismo hecho hace unos meses.

Foto: Alcaldía de Cali

La grave situación que está atravesando Santiago de Cali por el aumento de casos de coronavirus se ve empeorada por la negligencia de las EPS, tal como lo denunció el mandatario de la ciudad.

PUBLICIDAD

Según el alcalde Jorge Iván Ospina, no se están tomando las pruebas de manera oportuna y los resultados no llegan a tiempo, lo que hace difícil que se pueda tener información real y tomar medidas de contingencia.

«No sé qué espera Colombia para despertar de este adefesio como son las Empresas Promotoras de Salud, que no entienden la importancia de la vida y la salud de sus pacientes y usuarios», indicó Ospina.

Recomendados

A esta queja le sumó el llamado a la ciudadanía para que se quede en casa y evite que los contagios sigan creciendo de la manera que lo han hecho las últimas semanas.

Lea también: Cali vuelve este viernes al encierro

En julio de 2020, el alcalde interpuso una denuncia penal en contra de cinco EPS que no estaban entregando los resultados de las pruebas COVID-19 a tiempo.

«Hay casos donde se informa de la prueba cuando ya la persona ha fallecido, lo que refleja que duraron un montón de tiempo, tuvieron la prueba y entregaron el resultado cuando ya no se podía hacer nada para ayudar al paciente, incluso cuando ya está en sus exequias», dijo en ese momento.

EPS no hacen pruebas de COVID-19 ni entregan resultados a tiempo, denunció alcalde de Cali

Más noticias de Colombia y el mundo, aquí. Siga a Publimetro en Google News.  

Tags

Lo que debe saber

Lo Último