Noticias

Desde Bogotá remitieron a cuatro pacientes UCI con Covid-19 hacia Barranquilla

La capital del Atlántico está apoyando en la crisis hospitalaria.

Estas remisiones fueron dadas a conocer en últimas horas. Desde Bogotá remitieron a cuatro pacientes UCI con Covid-19 hacia Barranquilla.

Barranquilla recibió este jueves, la remisión de cuatro pacientes de Covid-19 procedentes de Bogotá.

Así lo confirmó el Secretario de Salud del Distrito de Barranquilla, Humberto Mendoza.

Recomendados

Hasta este viernes la ocupación de camas UCI en Barranquilla es del 62 por ciento, por lo que la ciudad mantiene un 38 por ciento de disponibilidad.

De estas camas un 2 por ciento de ese 62 por ciento, son pacientes que se encuentran atendidos en Barranquilla procedentes, de los departamentos de San Andrés, Magdalena, Guajira, y Antioquia.

“Ayer se han aceptado cuatro remisiones de Bogotá que se encuentran en curso para recibir en el Hospital Camino Adelita de Char, uno de los dos hospitales Covid de la ciudad de Barranquilla, de la red pública”, dijo Mendoza.

Señaló que este apoyo se mantendrá “hasta donde la ciudad pueda ”, indicó.

La remisión se recibió por solicitud del Ministerio de Salud. La Secretaría Distrital de Salud aceptó en el marco de la reglamentación legal del sistema nacional de referencia y contrareferencia que está atendiendo el llamado para la remisión de pacientes Covid-19 en el país.

De acuerdo a la Secretaría de Salud local, Barranquilla consume un 42,2% de las UCI, de los cuales el 23,9% patologías No Covid-19, el  2,1% sospechosos con Covid-19 y el 16,2% son pacientes confirmados con Covid-19.

La disponibilidad general de UCI está en 38%. En general la ocupación de UCI de municipios del Atlántico y otros departamentos es del  20,3%.

La semana pasada, por solicitud del Gobierno Nacional, se enviaron como préstamo, 34 ventiladores desde el Atlántico a Bogotá, de los cuales 20 corresponden al Distrito.

Este jueves la Personería de Bogotá advirtió que la demanda de camas UCI COVID supera el 100% de disponibilidad en la capital.

Desde Bogotá remitieron a cuatro pacientes UCI con Covid-19 hacia Barranquilla

VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO.

Siga aquí a Publimetro en Google News.

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos