La tarde de este viernes 15 de enero, la gobernadora Clara Luz Roldán anunció que el departamento se acogía a la circular emitida en las últimas horas por el Gobierno nacional y entraba en toque de queda extendido.
PUBLICIDAD
Así las cosas, el confinamiento irá desde las 8:00 p.m. de hoy hasta las 5:00 a.m. del próximo lunes. Según la orden nacional, la toma de decisiones en los municipios y departamentos que tengan una ocupación de camas UCI superior al 70% se tomará desde el gobierno central.
La gobernadora se comunicó con los alcaldes de los 40 municipios del Valle (excepto Buenaventura y Cali, que son distritos especiales), y les informó que “Estamos sacando el decreto acogiéndonos a las recomendaciones del Gobierno nacional, ustedes saben que hemos protegido en lo que hemos podido. Ya veremos cómo apoyar a los sectores en la parte de seguridad alimentaria”.
Durante la próxima semana, se sabe que el toque de queda continuará en el departamento entre las 8:00 p.m. y las 5:00 a.m. del día siguiente.
Las excepciones
El decreto en el que se anuncia el toque de queda extendido en el Valle del Cauca también contiene 34 excepciones, que permiten la circulación de quienes presten servicios de salud, asistencia y cuidado de personas que lo necesiten, de los trabajadores de la cadena de productos farmacéuticos, servicios funerarios, servicios de emergencia, entre otros.
También se permite la operación aérea y aeroportuaria, las actividades de la industria hotelera y el paseo de mascotas o animales de compañía.
PUBLICIDAD
Más noticias de Colombia y el mundo, aquí.
Siga a Publimetro en Google News.