Noticias

Extranjeros que lleguen a Colombia con COVID-19 serían multados y expulsados

Según Migración Colombia, los casos de ciudadanos extranjeros que llegaron por vía aérea al país con coronavirus serán duramente castigados.

Este miércoles se conoció el caso de un pasajero proveniente de un vuelo internacional contagiado de coroanvirus. Aunque el paciente tenía el contagio, solo avisó al ingresar al país, poniendo en riesgo a sus 150 compañeros de vuelo.

Debido a esta decisión, los procedimientos de Migración Colombia para vigilar la bioseguridad de los viajeros han sido criticados. Su director, Juan Francisco Espinosa, aseguró a Blu Radio que estos controles han sido rigurosos.

Recomendados

«Sobre las personas, sin importar la nacionalidad, que han viajado positivos, hemos iniciado los procesos sancionatorios. Pueden llegar, siendo extranjeros, a la expulsión del país con prohibición del ingreso, además de una sanción económica. Además hemos compulsado copias a la Fiscalía, pues una persona sabiendo que tiene COVID-19 no tiene derecho a exponer a otros», señaló Espinosa.

El alto funcionario explicó los tres mecanismos que pueden presentar los viajeros, sean colombianos o extranjeros, para los controles.

«La primera que la persona viaje con su prueba PCR negativa. La segunda, que en caso de que no sea posible, pase a un aislamiento obligatorio por 14 días. La tercera, que se haga la prueba en Colombia y hasta que salga el resultado, deberá permanecer en aislamiento», dijo.

Estos requisitos también incluyen a los ciudadanos colombianos y extranjeros que se hayan vacunado pero solo hayan recibido una de las dos dosis de vacunas como las de Pfizer, AstraZeneca y Moderna que requieren doble inmunización. «Los expertos aseguran que mientras no se consoliden los dos ciclos hay riesgo», destacó.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos