Noticias

Contraloría aseguró que ya conoce plan de vacunación, pese a confidencialidad

Ante las dudas que ha suscitado la existencia de contratos para iniciar el plan de vacunación contra la COVID-19 en Colombia, el contralor general de la República, Carlos Felipe Córdoba, dio un parte de tranquilidad este jueves.

«La Contraloría ya recibió la información de las vacunas, sí existen los contratos y, además de que existan los contratos, sí hay un plan de vacunación», indicó el contralor. 

Con relación a las cláusulas de confidencialidad por las que el Ministerio de Salud ha preservado alguna información, Córdoba afirmó que también es válido tal argumento en una negociación de esta magnitud.

Recomendados

«Hay algunas cláusulas de confidencialidad que no podemos burlar, y en eso hay que ser conscientes con el país. Son 29 millones de colombianos los que se verán beneficiados», añadió el contralor.

Además, advirtió que las multinacionales no están en la obligación de venderle la vacuna a Colombia, por lo que todo el trámite debe manejarse de forma prudente.

Por último, Córdoba pidió que dejaran avanzar a los organismos encargados. «Solo digo que sí existen los contratos y que sí es real toda la información que se ha entregado», puntualizó.

Más noticias de Colombia, aquí.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos