Noticias

Se extiende la Alerta Roja hospitalaria por alta ocupación de UCIs en Antioquia

La Alerta Roja hospitalaria por la alta ocupación de UCIs en Antioquia fue ampliada hasta finales de enero, según anunció la Gobernación.

La ampliación será hasta el 31 enero próximo para tratar de controlar la situación del coronavirus. Se extiende la Alerta Roja hospitalaria por alta ocupación de UCIs en Antioquia.

PUBLICIDAD

Se extiende la Alerta Roja hospitalaria

La decisión fue tomada luego de una reunión que lideró el gobernador Aníbal Gaviria Correa con su equipo Covid, con quienes analizaron la situación actual del coronavirus en el departamento.

Mediante el decreto 0208 el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, determinó que luego de analizar la pandemia definió ampliar hasta el 31 de enero próximo la Alerta Roja Hospitalaria en el territorio antioqueño.

Recomendados

Hemos pasado de tener 480 camas UCI a 1.254, durante el tiempo que llevamos con la pandemia, pero también es claro, que hoy tenemos una ocupación por encima del 85% en el conjunto del departamento, que está por encima del 85% en el área metropolitana y por encima del 95% en el Oriente”, dijo Gaviria.

El gobernador también llamó la atención sobre las cifras de ocupación y dijo que se deben tener «cuidado y prudencia para evitar el colapso del sistema de salud”.

Además, reiteró que se seguirá evaluando la situación con los actores del sistema de salud, los alcaldes y alcaldesas y el Gobierno Nacional para tomar las medidas necesarias.

Por el momento la medida más responsable es extender esta Alerta Roja Hospitalaria, para salvar vidas y mantener la capacidad del sistema para atender, tanto a los pacientes COVID, como a los que no lo son pero requieran una UCI”, puntualizó el mandatario departamental.

VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO

Además, siga nuestras noticias en Google News

Tags

Lo que debe saber

Lo Último