Noticias

¿Quiere estudiar en el exterior? Aproveche la nueva convocatoria de becas de Colfuturo

La organización abrió la convicatoria para créditos y becas de Colfuturo, para más de 1300 colombianos que quieren estudiar en el exterior.

PUBLICIDAD

A pesar de la pandemia, miles de personas han buscado continuar sus estudios haciendo maestrías, doctorados y otros posgrados. El interés por la educación en el exterior no ha amainado a pesar de la crisis económica. Eso sí, las convocatorias para créditos y becas en el exterior han tenido algunas reducciones.

Una de las más grandes es la convocatoria de créditos y becas de Colfuturo. La fundación abrió la convocatoria para dar créditos condonables más de 1300 personas, entre los mejores bachilleres y profesionales del país. Con el apoyo de Minciencias, estos créditos se pueden condonar hasta un 80% de su monto.

Recomendados

El porcentaje final de beca dependerá del área de estudio, la ciudad de residencia al regresar y la vinculación laboral con el Estado, el sector educativo o áreas de investigación que eventualmente tenga el profesional al graduarse de su posgrado.

Los interesados deben registrarse en el sitio web www.colfuturo.org hasta el 1 de marzo. Además deben demostrar dominio de un segundo idioma (no necesariamente inglés), ser colombianos y registrarse en una maestría o doctorado en una universidad del exterior. No es necesario tener aún carta de admisión, sino únicamente el registro, que es uno de los ítems de selección.

El crédito da hasta 50.000 dólares (unos 175 millones de pesos) a sus beneficiarios para gastos de matrícula, sostenimiento, pasaje e instalación. Los convenios de Colfuturo con más de 100 universidades a nivel mundial permiten descuentos del 10 al 100% de la matrícula en varios programas.

Quienes salgan elegidos para estos créditos pueden condonar hasta un 80% de su monto, así:

  1. 20 %: para MBA y otras maestrías en Administración o Derecho.
  2. 40 %: para maestrías en todas las demás áreas y para todos los doctorados.
  3. 20 %: para quienes regresen y trabajen en el Estado, sector educativo o investigación.
  4. 20 %: para quienes regresen y trabajen fuera de Bogotá.

Vea más noticias de Bogotá, Colombia y el mundo aquí

Siga a Publimetro en Google News

Tags

Lo que debe saber

Lo Último