Noticias

Imponentes: así se vieron el Nevado del Tolima y el del Ruiz desde Bogotá

Los días soleados y la reducción en contaminación propiciada por la cuarentena en Bogotá permitieron ver el Nevado del Tolima y el del Ruiz desde la Sabana.

Más de 4 millones de bogotanos han permanecido en sus casas en los últimos días a causa de la cuarentena decretada por la alcaldesa Claudia López. Además, la gran mayoría de habitantes no salió de sus casas este fin de semana. Esto ha motivado una reducción importante en la contaminación visual de la ciudad, que ha permitido mostrar grandes imágenes.

Las más importantes son la presencia de los nevados de la Cordillera Central, que se pudieron ver además gracias al tiempo seco que predomina en la Sabana de Bogotá. Los primeros días de enero han traído cielos despejados y azules sobre la ciudad.

Recomendados

Esto, así como la baja en la contaminación por el cierre de industrias y la restricción a vehículos, han permitido que se vean desde puntos altos el Nevado del Tolima y el volcán Nevado del Ruiz. Los gigantes de la Cordillera Central normalmente están ocultos por la nubosidad sobre el valle del Magdalena y las montañas del occidente de Cundinamarca.

Aún así, desde varios puntos de Bogotá se pudieron ver las imágenes del Nevado del Tolima. Así lo reportaron en redes sociales muchos usuarios.

Ante las previsiones de tiempo seco para los próximos días, se prevé que se puedan ver los grandes picos de la Cordillera Central desde puntos altos en localidades como Santa Fe, San Cristóbal, Usaquén y Suba.

Vea más noticias de Bogotá, Colombia y el mundo aquí

Siga a Publimetro en Google News

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos