Cifra de fallecidos por COVID-19 se eleva a 47.124

Por PUBLIMETRO

Este es el nuevo reporte de casos de coronavirus en Colombia hoy 13 de enero de 2021.

De acuerdo con el Ministerio de Salud y Protección Social, este miércoles se registraron 18.111 recuperados, 15.898 nuevos casos y 342 fallecidos.

De esta manera, el país llega a un total de 1.665.003 recuperados, 1.831.980 casos, 47.124 fallecidos, con  8.827.889 muestras procesadas.

Actualmente, existe un registro de 114.705 casos activos.

Casos de coronavirus en Colombia hoy 

La vacuna contra el coronavirus, entre la incertidumbre y las críticas

La espera de la vacuna contra la covid-19 se ha trasladado en Colombia al campo político donde la oposición exige explicaciones al Gobierno sobre las condiciones de los contratos firmados con distintos laboratorios y especialmente de la fecha en la que comenzará la vacunación.

Mientras algunos países latinoamericanos como México, Chile, Costa Rica y Argentina ya comenzaron a vacunar al personal sanitario que atiende directamente a enfermos de coronavirus, en Colombia, que tiene la segunda cifra de contagiados de la región después de Brasil, el comienzo de ese proceso es incierto.

El Gobierno asegura que este año espera vacunar a 24 millones de un total de 35,7 millones de colombianos que, según calcula, deben recibir el suero para alcanzar la inmunidad de rebaño.

Sin embargo, la falta de precisión del Gobierno en cuanto a la esperada fecha, los costes de las vacunas y la logística para llevarla a todos los rincones del país, argumentando razones contractuales, ha dado munición a un sector de la oposición que pasó a pedir explicaciones en el Congreso y por la vía judicial.

VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO

Siga aquí a Publimetro en Google News

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo