¿Cuáles son las localidades de Bogotá que entran en cuarentena estricta?

Por PUBLIMETRO

Luego de sostener una reunión con Comité Epidemiológico y el Ministerio de Salud, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, hizo nuevos anuncios sobre las medidas que regirán en los próximos días.

En compañía del secretario de Salud, Alejandro Gómez, la mandataria explicó que este fin de semana la ciudad vuelve a cuarentena total.

Según lo decretado, desde este viernes 15 de enero a las 8:00 p.m. y hasta el 18 de enero a las 4:00 a.m., solamente podrán estar abiertos los establecimientos esenciales y solo podrán movilizarse quienes hagan parte de las excepciones. Están libres de la medida los servicios de salud públicos y privados y su personal, quienes están a cargo de personas mayores, personas menores de 18 años, dependientes, enfermos, personas con discapacidad y personas vulnerables. Lo están adicionalmente quienes trabajan preservando el orden público, seguridad general y atención sanitaria, asuntos de fuerza mayor o de extrema necesidad.

¿Cuáles son las localidades de Bogotá que entran en cuarentena estricta?

La mandataria también informó que las localidades de Suba, Engativá, Usaquén y Teusaquillo, terminarán sus cuarentenas estrictas este lunes 18 de enero a las 4:00 a.m. Y las localidades de Kennedy y Fontibón, continuarán en cuarentena estricta hasta el próximo 21 de enero a las 11:59 p.m.

Por su parte, después de este fin de semana las localidades de Bosa, Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe y Usme, continuarán en cuarentena hasta el próximo 28 de enero a las 11:59 p.m.

Es importante señalar que en la ciudad también seguirá rigiendo la medida de pico y cédula para la entrada a establecimientos públicos; así como la ley seca y el toque de queda nocturno que inició este martes 12 de enero de 2021. Recuerde que la restricción a la movilidad nocturna rige entre las 8:00 p.m. y las 5:00 a.m.

VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO

Siga aquí a Publimetro en Google News

Loading...
Revisa el siguiente artículo