Cientos de personas asistieron a fiesta masiva en Cartagena, en plena pandemia

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

La fiesta masiva en Cartagena tuvo DJ, trago y mucha asistencia, pero ninguna medida de bioseguridad contra el coronavirus.

Uno de los problemas más grandes que ha traído la pandemia es controlar a las personas que incumplen con las medidas de distanciamiento. A nivel mundial, las críticas y operativos ante las fiestas ilegales se han vuelto constantes. Esto se ha demostrado sobre todo en localidades turísticas como Cartagena, que han abierto nuevamente pero donde los "parranderos" cometen gran número de irresponsabilidades.

Así se demostró mediante una fiesta masiva en Cartagena, difundida por redes sociales. En los videos de la fiesta, a plena luz del día, se ve a cientos de personas en la reunión, muy pocos con tapabocas. También se ve que hay DJ, botellas de licor, pantallas para transmitir imágenes y una piscina.

Además se ve que los asistentes, aparentemente en la terraza de uno de los edificios del sector de Bocagrande, no respetan el distanciamiento social. Todo lo contrario: se arremolinan cerca de la plataforma del DJ para bailar.

 

Este tipo de eventos ha sido duramente criticado por los peligros de contagio en su interior. La fiesta masiva en Cartagena fue solo uno de los muchos eventos vividos en diciembre y enero. Estos habrían sido los causantes del pico que actualmente se vive en el país y que tiene a ciudades como Bogotá, Medellín y Cali al borde del colapso.

Vea más noticias de Bogotá, Colombia y el mundo aquí

Siga a Publimetro en Google News

Loading...
Revisa el siguiente artículo