Noticias

Así será el nuevo helicóptero para Iván Duque que compró la Fuerza Aérea

Cortesía

La compra de un helicóptero para Iván Duque y otros altos funcionarios en plena pandemia ha causado una fuerte polémica.

PUBLICIDAD

La multinacional italiana Leonardo fabricará una versión de su helicóptero AW-139 para la Fuerza Aérea Colombiana (FAC). La aeronave, que será entregada en el mes de abril, estará destinada para el transporte de altos funcionarios. El helicóptero para Iván Duque, según la FAC, tendrá varias características importantes.

Aunque otras versiones de la aeronave han sido adquiridas para transporte civil, el helicóptero para Iván Duque será diferente. Contará con capacidad para ocho ocupantes, que cumplirán los más altos estándares de seguridad.

Recomendados

Así mismo tendrá una suite de autodefensa, cuyos detalles se mantendrán clasificados y que es habitualmente utilizada en vehículos de transporte de jefes de Estado. Sí se conoce que tendrá los dos motores tipo turbina que cuenta esta aeronave, con más de 400 unidades en América Latina.

De acuerdo con la FAC, este helicóptero reemplaza otro de la firma Bell, de matrícula FAC 0006, que se estrelló en el municipio de Albán (Cundinamarca) en octubre de 2019. La aeronave estaba destinada para transportar personal VIP, y de hecho transportó al papa Francisco en su visita de 2017 al país.

Según Caracol Radio, se desconoce el costo del nuevo helicóptero para Iván Duque. Ramsés Rueda, comandante de la Fuerza Aérea, aseguró en su momento que se pagaría con la póliza del seguro del FAC 0006. Aún así, el senador Roy Barreras afirmó en un debate contra el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, que el helicóptero habría costado 12 millones de dólares en plena pandemia.

Vea más noticias de Bogotá, Colombia y el mundo aquí

Siga a Publimetro en Google News

Tags

Lo que debe saber

Lo Último