Noticias

Nuevo reporte desolador de contagios y fallecidos por coronavirus en Colombia

REPORTE | Casos de coronavirus sábado 9 de enero de 2021 en Colombia

Siguen las malas noticias cada vez que el Ministerio de Salud publica los datos diarios de contagios y fallecidos por COVID-19 en el país. En medio del pico por la segunda ola, otro número desolador sorprende, a pesar de ser sábado. Más de 15.000 nuevos contagios fueron reportados, además de 353 fallecidos.

En cuanto a los recuperados, el Ministerio indicó que 12.404 personas superaron el COVID-19, pero esa cifra es menor a los contagiados. Según el nuevo reporte, 15.795 personas fueron reportadas como positivas en las últimas 24 horas.

Además, los números totales superan los 45.784 personas muertas por la enfermedad en Colombia desde el inicio de la pandemia.

Recomendados

Se espera que en la semana entrante se vean reflejados los números de contagio producto de las festividades decembrinas, algo que alarma ante el descontrol con el que se vivieron las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Para este puente de reyes, el Gobierno Nacional decidió confinar las ciudades que superaran el 75% de ocupación en Unidades de Cuidados Intensivos en los centros de salud. Incluso, las mayores metrópolis del país están con toque de queda nocturno.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos