Noticias

Radicarían una queja contra la alcaldesa de Bogotá por “mentir” al decir que la nueva cepa ya habría llegado

Así lo informó la red de veedurías de Colombia.

Expresaron que Claudia provocó «pánico» y «engaño» a los ciudadanos con su declaración.

La organización ciudadana indicó en su Twitter que este viernes radicarán ante la Procuraduría General de la Nación una queja disciplinaria contra la alcaldesa de Bogotá, por indicar que la nueva cepa del coronavirus estaría circulando en la ciudad.

Ante esto, la red de veedurías aseguró que López mintió, pues el Instituto Nacional de Salud y el presidente Iván Duque aseguraron que no había evidencia de que existiría esa nueva variación del virus en Bogotá.

Recomendados

“Red de veeduría ciudadanas de Colombia formulará queja disciplinaria ante la Procuraduría contra la alcaldesa Claudia López por falsear la realidad“, anunciaron en un primer trino.

Posteriormente, indicaron que la mandataria de Bogotá supuestamente no tuvo cuidado «con la información y la moralidad pública, generando pánico económico y social en la localidad Usaquén tras mentir al señalar la llegada al país la cepa de Reino Unido»; como se logra leer en el siguiente Tweet:

Radicarían una queja contra la alcaldesa de Bogotá por «mentir» al decir que la nueva cepa ya habría llegado 

Lo que sí ha detectado el INS es 21 linaje de COVID-19 circulando en el país, y dos cepas que, según Duque, no tienen nada que ver con la que detectó el Reino Unido, que sería un 70 % más contagias.

Radicarían una queja contra la alcaldesa de Bogotá por «mentir» al decir que la nueva cepa ya habría llegado 

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ

Siga aquí a Publimetro en Google News

 

 

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos