Noticias

¿Por qué la vacuna de Pfizer no va a ir a las zonas rurales de Colombia?

El ministro Fernando Ruiz reveló que las 10 millones de dosis de la vacuna de Pfizer serán utilizadas únicamente en zonas urbanas.

A partir de febrero, se espera que empiece el reparto de las 49 millones de dosis de la vacuna de coronavirus en todo el país. Unas de las primeras dosis que llegarán serán de la vacuna de Pfizer, la primera negociada. Se adquirieron 10 millones de dosis para inmunizar contra el SARS-Cov-2 a 5 millones de personas.

Aún así, ninguna de estas personas estará ubicada en zonas rurales. El ministro Fernando Ruiz advirtió que los requisitos técnicos de la vacuna de Pfizer, que requiere temperaturas inferiores a -70 °C, limitará su distribución.

Recomendados

Para zonas rurales es necesario y fundamental tener otros tipos de vacuna que no requieran ultracongelación, solamente refrigeración, así como operativos mucho más simples y sencillos de transporte, distribución y aplicación”, dijo Ruiz, según RCN Radio.

Las bodegas de ultracongelación para proteger las vacunas de Pfizer se instalaron en Bogotá (en la Zona Franca y la Secretaría de Salud), Medellín, Cali, Bucaramanga, Barranquilla, Cartagena y Pereira. Allí se conservarán las vacunas en 44 ultracongeladores.

Para las zonas rurales se utilizarán otras vacunas como las de Janssen y AstraZeneca, que requieren temperaturas entre 2 y 8 °C que pueden garantizarse con facilidad mediante sistemas de refrigeración convencional.

Vea más noticias de Bogotá, Colombia y el mundo aquí

Siga a Publimetro en Google News

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos