Investigan a gobierno colombiano por presunta intervención en las elecciones de Estados Unidos

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

Declaraciones de funcionarios del gobierno colombiano serían un intento de intervención en las elecciones de Estados Unidos, según el Partido Demócrata.

Michele Manatt, asesora del Partido Demócrata, anunció una posible investigación del Senado por intentos de intervención en las elecciones de Estados Unidos. Entre los acusados de intervenir en la campaña que eligió finalmente como presidente a Joe Biden estarían funcionarios del gobierno de Colombia.

Según dijo Manatt a CNN, varios países trataron de intervenir a favor de Donald Trump y contra Biden en la campaña. Entre estos, estarían personajes de la política y funcionarios del gobierno de Colombia. Esta investigación sería asumida por un Senado que, tras las elecciones de Georgia de este martes, tiene mayoría demócrata.

"Estamos hablando ahora de la campaña de desinformación y la influencia de unos países. Todos sabemos bien que Colombia fue uno de los países protagonistas importantes. Yo creo que habrá investigación y audiencias en el Senado y en la Cámara", afirmó la asesora política.

Entre estos funcionarios estarían senadores como María Fernanda Cabal, quienes anunciaron su apoyo a Trump. Incluso, el embajador Francisco Santos fue acusado de intervenir ilegalmente en la campaña en el país. Estos líderes habrían comparado a Biden con el "castrochavismo", en un mecanismo de intervención en las elecciones de Estados Unidos, sobre todo en el crucial estado de Florida.

Vea más noticias de Bogotá, Colombia y el mundo aquí

Siga a Publimetro en Google News

Loading...
Revisa el siguiente artículo