Alcaldesa declara alerta roja en Bogotá por ocupación de camas UCI

Por Publimetro Colombia

Una nueva serie de medidas se tomarán en la capital. Alcaldesa declara alerta roja en Bogotá por ocupación de camas UCI.

Según Claudia López, este segundo pico que se registra en la ciudad tuvo un incremento del 32 %, a diferencia del primer pico.

Por eso decretó la alerta roja en todos los hospitales de Bogotá.

Alerta roja en Bogotá

En ese momento, julio del 2020, el incremento de casos de contagio registró un 27%.

"Esto se está viendo reflejado en la demanda de camas de casos intensivo", indicó Claudia López.

Este aumento, señaló, podría obedecer a la presencia de la nueva cepa de COVID-19.

Según la alcaldesa, esta nueva cepa ya estaría presente en Bogotá, principalmente en el norte, donde han llegado más viajeros de Europa.

Medidas:

Bogotá entra en toque de queda a partir de la medianoche de este jueves. Desde el 7 de enero a las 11:59 pm hasta el 12 de enero a las 4:00 am, los bogotanos deberán mantenerse en su casa. La medida propuesta por el ministerio de Salud será apoyada por la alcaldesa Claudia López.

Así mismo, habrá toque de queda nocturno desde las 8:00 pm hasta las 4:00 am. Este toque de queda se extenderá del 12 al 16 de enero.

"Este es como el simulacro de cuarentena. Todo Bogotá debe quedarse en su casa, solo se permitirá la movilidad de las actividades indispensables. Las de abastecimiento, las de seguridad y convivencia", aseguró la mandataria.

VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO.

Siga aquí a Publimetro en Google News.

Loading...
Revisa el siguiente artículo