Por irse de vacaciones, congresistas exigen renuncia de Claudia López

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

Los llamados a la renuncia de Claudia López desde distintos partidos políticos han sido cada vez más insistentes.

La alcaldesa Claudia López salió el pasado 1 de enero de vacaciones. La mandataria designó a Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno, como alcalde encargado por 10 días. En los primeros cuatro de estos días, la ciudad debió entrar a medidas más estrictas ante la pandemia que incluyen la cuarentena de las localidades de Usaquén, Suba y Engativá.

Ante esta situación, las voces de rechazo por las vacaciones de la mandataria se han sumado de manera constante. Congresistas como Edward Rodríguez, del Centro Democrático, y Armando Benedetti, han pedido la renuncia de Claudia López.

Rodríguez, quien realizó varios debates contra la alcaldesa por lo que ha llamado el mal manejo de la pandemia, exigió que la mandataria renuncie. "Pido, por el bien de la ciudadanía que vive en Bogotá, que la alcaldesa Claudia López asuma sus responsabilidades y renuncie, dando paso a nuevas elecciones porque a Claudia López le quedó grande la ciudad", dijo.

Por su parte Benedetti, quien dio un paso desde el Partido de la U para apoyar a Gustavo Petro, fue más crítico. "NO LE DIO LA GANA DE VOLVER, NO LE IMPORTA LA GENTE! Desde hace semanas se advirtió de lo grave que sería la catástrofe de la pandemia en Bogotá. Todo quedó en decretar cuarentenas desde Costa Rica", aseguró en su cuenta de Twitter.

El alcalde encargado Luis Ernesto Gómez confirmó que no hay cambios de planes y desestimó los llamados a la renuncia de Claudia López.

Vea más noticias de Bogotá, Colombia y el mundo aquí

Siga a Publimetro en Google News

Loading...
Revisa el siguiente artículo